EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



República Dominicana devuelve tres manatíes al mar

13/12/2020 | 11:35 am


SANTO DOMINGO.- Pepe, Juanita y Lupita, tres manatíes que vivían en cautiverio en el Acuario Nacional de la República Dominicana, volvieron este domingo al mar después de un proceso de preparación que duró más de tres meses.

Los manatíes trasladados en camiones desde el acuario en Santo Domingo Este, hasta una pequeña bahía en el mar Caribe, fueron colocados en camillas cargadas por grúas para reinsertarlos en el mar.

Durante las gestiones del momento «Pepe estaba inquieto, pero fue controlado y no pasó nada», según relató el veterinario encargado de la reintroducción, Francisco de la Rosa, en declaraciones al Ministerio de Medio Ambiente.

Los manatíes, de la especie antillano, fueron rescatados entre 2012 y 2018 en diversos puntos de la costa dominicana; dos de ellos con heridas y el tercero se encontraba deshidratado cerca de la orilla del río Haina.

Una vez completen su adaptación en la bahía, se les retirará la malla que los separa del mar abierto, para que puedan volver a estar en completa libertad

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos