EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

República Dominicana accederá a $17,6 millones para combatir sida y tuberculosis

Suscribió un acuerdo con el Fondo Mundial de lucha contra esas enfermedades, con base en el nuevo modelo de financiación del Fondo Mundial, que contempla que el Gobierno asuma una parte de los costos de la ejecución

08/09/2015 | 07:13 pm


SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano acordó hoy con el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria el acceso a 17,6 millones de dólares para extender el programa de prevención y atención del VIH y la tuberculosis en el país durante los próximos tres años.

El convenio fue firmado por el ministro de Economía dominicano, Temístocles Montás, y la gerente en República Dominicana del Fondo Mundial, Cecilia Vitali, según precisó un documento enviado por el organismo local.

Vitali explicó que el acuerdo permitirá al país el acceso en los próximos meses de 8 millones de dólares para la lucha contra la tuberculosis y reveló que el Fondo ha invertido en República Dominicana 146 millones de dólares desde 2004 para combatir estos tres flagelos.

«Gracias a los buenos resultados y al compromiso del país es que el Fondo Mundial decide continuar financiando la lucha de estas tres enfermedades», precisó la ejecutiva, según la información.

Mientras, el director del Consejo Nacional Contra el VIH y Sida, Víctor Terrero, aseguró que las acciones contempladas en el convenio serán orientadas a impactar la epidemia en poblaciones claves.

EFE