EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



República Checa abrirá bares, restaurantes y tiendas el próximo jueves

29/11/2020 | 08:47 am


PRAGA.- El ministro de Sanidad de República Checa, Jan Blatný, informó este domingo que el país, una de las naciones de la Unión Europea (UE) con más contagios diarios, reabrirá el próximo jueves bares, restaurantes, comercios y lugares de ocio.

El anuncio llega tras varios días en los que el país centroeuropeo viene registrando cifras de infecciones descendentes, después encabezar hace semanas a la Unión Europea como el socio con la peor situación epidemiológica.

Los checos tienen actualmente una tasa acumulada de 567 nuevos casos positivos por 100.000 habitantes, en la mitad del ránking europeo, mientras que el índice de fallecidos, con 18,7 por 100.000 habitantes, es aún el tercero más alto.

En tal sentido, los bares y restaurantes sólo podrán operar al 50% de su capacidad, con un máximo de cuatro clientes por mesa, y podrán estar abiertos entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

Al mismo tiempo, se revocan las restricciones al movimiento de personas durante el día, ya que ahora sólo se puede salir de casa por motivos justificados, pero seguirá en vigor el toque de queda nocturno.

Suavizan restricciones en República Checa por navidad

EFE