EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), dialoga con el presidente boliviano, Evo Morales (i), durante el acto de la firma de un contrato en Tarija (EFE)

Repsol amplía contrato en Bolivia y anuncia inversión de 500 millones

26/10/2016 | 04:59 pm


TARIJA.-La petrolera Repsol acordó hoy con el Gobierno de Evo Morales extender por 15 años, a partir de 2031 y hasta 2046, su contrato para operar el bloque Caipipendi, su mayor proyecto en Bolivia, en el que inicialmente invertirá 500 millones de dólares.

El contrato fue suscrito en la región sureña de Tarija, en un acto al que asistieron el mandatario boliviano, Evo Morales, y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, además de ministros bolivianos y representantes de la anglo-holandesa Shell y la anglo-argentina Pan American Energy (PAE), socias de la española en Caipipendi.

Firmaron el acuerdo el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y los representantes de Repsol Bolivia, Diego Díaz; de Shell Bolivia Corporación, Orlando Vaca, y de PAE, Gerónimo Valenti.

Mediante este documento, que aún debe ser refrendado por el Parlamento boliviano, la concesión de Repsol se ampliará por otros 15 años a partir de 2031, cuando debía fenecer el contrato original firmado con YPFB.

Brufau destacó el éxito que han tenido Repsol y sus socios en el desarrollo del campo Margarita-Huacaya, situado en Caipipendi, que se convirtió en el proyecto «más importante de gas del país» y que motivó a que la firma plantease al Gobierno «más de una vez» su «deseo de permanecer en Bolivia más tiempo»

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos