EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Twitter

Reprograman vuelos en aeropuerto de Buenos Aires por huelga de trabajadores

El aeropuerto de Ezeiza operó con normalidad, pero la terminal estuvo afectada debido a que afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado impedían el funcionamiento de la torre de control

11/06/2016 | 11:15 am


BUENOS AIRES.- Los vuelos desde y hacia el aeroparque de la ciudad de Buenos Aires Jorge Newbery, limitado a un servicio local y regional, comenzaron a ser reprogramados este sábado tras una medida de fuerza en la torre de control que provocó cancelaciones y demoras en varios aeropuertos del país.

El aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, operó con normalidad, pero la terminal estuvo afectada debido a que afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) impedían el funcionamiento de la torre de control en el marco de una huelga de 48 horas que realizan desde este viernes.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, la torre fue desalojada y la situación comenzaba a normalizarse.

Se estima que servicios de Austrial, filial de Aerolíneas Argentinas, que llegan desde Córdoba (centro) y Formosa (norte) podrán aterrizar cerca del mediodía, según pudo verificar Efe en la página oficial que reúne la información de los aeropuertos del país suramericano.

Por la medida de fuerza en el aeroparque, también fueron cancelados vuelos desde las distintas provincias argentinas que se dirigían a la ciudad de Buenos Aires, como los casos de aviones que debían partir de la sureña Bariloche o desde Iguazú, en el noreste.

Vuelos desde Chile y desde la provincia de Mendoza (oeste) fueron desviados a otro aeropuerto.

EFE