EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Foto: Archivo

Representantes sindicales del Banco Industrial de Venezuela se reunirán con AN

Esperan confirmación de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional

19/02/2016 | 05:06 pm


CARACAS.- Juan Carlos Laya, presidente de la Asociación Sindical de Trabajadores Bancarios (Asitrabanca), afirmó que el Banco Industrial de Venezuela estaba en condiciones de continuar sus operaciones, por lo que la organización sindical está recogiendo firmas para solicitar la nulidad de la liquidación de la entidad financiera.

Manifestó que la mayoría de los trabajadores bancarios se opone al cierre de la institución y las firmas que recojan en todo el país serán consignadas a los tribunales competentes.

Laya indicó que desde noviembre de 2014, las organizaciones sindicales solicitaron reuniones con representantes del Ejecutivo y las comisiones de la Asamblea Nacional relacionadas en la materia para evitar el cierre, peticiones que no fueron respondidas.

Sin embargo, informó que para el próximo miércoles 24 de febrero y 2 de marzo tienen previstas una reuniones con la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y con la Comisión de Desarrollo Social, ante quienes solicitarán una investigación por el cierre del Banco Industrial de Venezuela.

Destacó que tres mil trabajadores se verían afectados por el cierre de la entidad

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Juan Carlos Laya: