EN VIVO DEPORTES



Representantes de EEUU, Europa y A. Latina en clasificatorio Mundial de Surf

28/10/2016 | 07:00 pm


PICHILEMU.- Surfistas de Hawai, Estados Unidos, Europa, Nueva Zelanda y las mejores ‘riders’ del continente iniciaron su participación este viernes en el «Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard», la penúltima fecha del circuito mundial clasificatorio de la World Surf League.

Según el programa, del 28 al 30 de octubre, estrellas de diversas latitudes buscarán sumar valiosos puntos para el escalafón mundial y 15 mil dólares en premios a repartir, aunque en esta jornada el mal tiempo les jugó una mala pasada.

Del listado de competidoras inscritas, la mejor es la peruana Analí Gómez, campeona mundial por equipos, top 26 del listado clasificatorio mundial.

La sigue muy de cerca su compatriota Sofía Mulanovich, campeona mundial del Womens Championship Tour 2004, quien actualmente se ubica en la posición 58º del ránking clasificatorio.

«Este año me ha costado mucho acostumbrarme al ritmo de competencia. Decidí que no iré donde se den olas que no me favorezcan y Chile tiene olas que sí permiten hacer mi performance», señaló Mulanovich.

«Me encanta correr de backside. Las olas de Chile y Perú para mí son parecidas. Izquierdas largas y la mayoría son point break y son constantes», señaló la corredora del Team Maui And Sons Perú, vicecampeona del certamen anterior.

La bicampeona local, Lorena Fica, podría dar el salto en Punta de Lobos de Pichilemu. Originaria de Arica, en el extremo norte de Chile, actualmente está ubicada en el puesto 65 del escalafón mundial clasificatorio.

En su opinión, es una muy buena marca considerando que es el primer año siguiendo el Qualifing Series Tour de la World Surf League.

«La idea es seguir sumando, y para las surfistas chilenas es muy positivo tener esta fecha en casa. Tenemos la posibilidad acá mismo de poder sumar. En mi caso, sería fantástico quedar entre las 50 mejores», señaló Fica. EFE