EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Representantes del sector turístico reportan caída cercana al 30% en la movilización

Representantes del sector turístico venezolano reportan una baja en la actividad nacional por falta de vuelos nacionales e insumos que le permitan a los hoteles funcionar normalmente

10/02/2016 | 08:41 am


CARACAS.-El representante de Avavit, Dante Salvatorelli, reporta un descenso en la actividad turística en Venezuela y aunque no hay cifras precisas calculan que la caída se aproxima al 30%. “La parte económica afecta a pesar que los prestadores de servicios están tratando de dar lo mejor”, comentó Salvatorelli.

Dante Salvatorelli/Unión Radio

Dante Salvatorelli/Unión Radio

Destacó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, que dada la cercanía del Carnaval con el mes de diciembre, la movilización para este asueto se vió afectada.

“Cada día hay menos oferta para cumplir los vuelos nacionales. La línea aérea GOL está abandonando el país y es necesario que haya acuerdos para que mejore la situación”, explicó.

Asegura que aunque no han cerrado las agencias de viajes han reducido la cantidad de personal. “La línea aérea del Gobierno Conviasa nos está cerrando las puertas y les decimos que tenemos que trabajar juntos, ese no es el camino, el camino es la unión”, agregó.

Explicó que no les permiten a las personas comprar boletos de Conviasa  por agencias de viajes y deben hacerlo por las oficinas que a veces no poseen la infraestructura necesaria para recibir una cantidad de personas.

José Yapur/Unión Radio

José Yapur/Unión Radio

El presidente de Conseturismo, José Yapur,  resaltó que el tema pendiente con las líneas aéreas ha tomado tiempo, hubo diferentes propuestas y hay un saldo pendiente cercano a los 3 mil millones de dólares. “Las líneas aéreas están haciendo las ventas en portales en el exterior, no a través de las agencias nacionales”, dijo Yapur.

El representante de Conseturismo, respalda también la versión de una caída importante en las actividades del sector.

Yapur destacó que la disponibilidad de boletos es limitada. «Hay una mayor demanda que oferta. Ha sido el sector privado el que ha manifestado su preocupación y hecho sus denuncias”.

Escuche el foro A Tiempo:

Ivette Janzen/Unión Radi