EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Foto: Archivo

Representantes del BCV no asistieron a consulta de la reforma a la Ley

El parlamentario Rafael Guzmán afirmó que la AN busca devolverle la autonomía al BCV con la Reforma a la Ley del ente

22/02/2016 | 04:00 pm


CARACAS.- Los directivos del Banco Central de Venezuela no acudieron este lunes a la Asamblea Nacional para participar en la consulta pública sobre la reforma a la Ley del banco que realiza la Comisión de Finanzas del parlamento.

Rafael Guzmán, integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, indicó que los directivos del ente emisor estaban convocados para esta mañana, sin embargo, no informaron las razones de su inasistencia.

Durante el programa Por Donde Vamos que transmitió este lunes Unión Radio, destacó que los parlamentarios desean conocer sus impresiones y argumentos acerca de la última reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela.

Indicó que la consulta se estará dando hasta el miércoles 24 de febrero con la participación de economistas y juristas especialistas en la materia. “El próximo paso es que la subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias elabore un informe para someterlo a la discusión de la plenaria de la discusión y eso se va a llevar a la plenaria de la Asamblea”, el cual estaría listo el próximo lunes 29.

Asimismo, aseguró que la Asamblea Nacional seguirá trabajando sobre la Reforma a la Ley del Banco Central de Venezuela aun si los directivos del ente emisor se niegan en establecer el diálogo con el Poder Legislativo.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche a Rafael Guzmán: