EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Uruguay/ Cortesía

Representantes de un departamento uruguayo buscan inversores en China

22/05/2018 | 07:43 pm


MONTEVIDEO.- Una delegación oficial del departamento uruguayo de Lavalleja, en el sureste del país, viajó a la provincia china de Chengdú y recibió interés por parte de inversores del país asiático en diversas áreas productivas de Uruguay.

Así lo afirmó en un comunicado la Intendencia de Lavalleja, que agregó que la delegación está integrada por autoridades de gobierno departamental, así como empresarios locales.

El escrito de la Intendencia agrega que un seminario de promoción de inversiones en Lavalleja que se realizó el pasado lunes en Sichuán, provincia al suroeste de China, convocó a más de 100 empresarios asiáticos.

«Crece la posibilidad de que Lavalleja reciba inversores, turistas de Sichuán y sobre todo empresarios interesados en los productos agrícolas del departamento», dijo el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris.

Las actividades de la misión se enmarcan en el acuerdo de cooperación y hermanamiento de Lavalleja con Sichuán, que además del intercambio comercial comprende áreas de intercambio educativo, cultural y deportivo.

En ese sentido, la delegación de Lavalleja participó del Foro de Innovación para las Ciudades Hermanas Internacionales de la provincia de Chengdú, junto a representantes de otras 50 regiones de distintos continentes.

«Desde que se estableció este proceso de hermanamiento vienen avanzando las conversaciones a nivel político entre la intendenta Adriana Peña y las autoridades de Sichuán», indicó Lugris.

EFE