EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Representantes de Seúl y Pyongyang retoman diálogo para acabar con crisis militar

La segunda ronda de la reunión comenzó en la fronteriza Aldea de la Tregua de Panmunjom a las 15.30 hora surcoreana (6.00 GMT), confirmó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur en un comunicado

23/08/2015 | 11:17 am


SEÚL.- Representantes de alto nivel de Corea del Norte y Corea del Sur reanudaron las negociaciones tras no llegar la pasada madrugada a un acuerdo para evitar una escalada de la crisis militar, informó la Casa Azul, sede de la presidencia en Seúl.

La reunión iniciada la tarde del sábado se prolongó durante más de 10 horas hasta la madrugada sin que los altos cargos de las dos Coreas lograran alcanzar una solución, por lo que se han vuelto a sentar a la mesa de negociaciones.

Entre la primera y la segunda reunión ambas partes se han dedicado a revisar las propuestas y exigencias de sus interlocutores del otro lado para que sea más fácil llegar a un acuerdo en la nueva ronda de diálogo, indicó a los medios un portavoz de la Casa Azul.

Sobre la maratoniana reunión de ayer no se han revelado detalles y la oficina presidencial se ha limitado a comunicar que ambas partes buscaron «resolver la situación creada recientemente y mejorar las relaciones entre las dos Coreas».

El alto rango de los funcionarios de ambos países que se han sentado a negociar refleja la gravedad de esta nueva crisis militar, iniciada el pasado jueves con el intercambio de disparos de artillería entre Norte y Sur en la Zona Desmilitarizada (DMZ) del paralelo 38.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos