EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tarre Briceño presentó ante la OEA el «Plan País»

23/04/2019 | 05:13 pm


CARACAS.- Gustavo Tarre Briceño, representante en la Organización de Estados Americanos (OEA) del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, explicó las bases fundamentales del «Plan País», que aborda soluciones a la crisis que afronta Venezuela en materia económica, política y social.

»El plan señala que en materia fiscal, la emergencia humanitaria y el colapso de los servicios públicos, exigen una significativa pensión fiscal financiada con recursos externos», dijo.

Durante su primera sesión como representante de Venezuela ante esa organización, Tarre Briceño, señaló que el proyecto propone «implementar mecanismos transparentes y consensuados de actualización del salario mínimo y pensiones, según lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo».

De igual forma, Tarre Briceño comentó que Pdvsa no cuenta con recursos para invertir en proyectos, por lo cual indicó que se «buscará un régimen legal que atraiga a los inversionistas estableciendo nuevas formas de propiedad de las empresas y un marco de seguridad jurídica atractivo».

Previamente anunció que trabajará en:

  • La solicitud del reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
  • Reconocer la jurisdicción de la Corte de San José.
  • Acatar las decisiones de la Comisión Interamericana, lo que dejará sin efecto la decisión de abandonarla tomada en 2012 por Hugo Chávez.
  • Solicitar la colaboración de la OEA para la celebración de elecciones libres en la fecha “más temprana posible”.

Unión Radio