EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Repotencian unidades de Metrobús con nuevos cauchos y baterías

18/10/2016 | 07:55 pm


CARACAS.- Este martes la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) entregó 300 cauchos y 200 batería al Metro de Caracas para que sean incorporadas a las unidades de transporte Metrobús, como parte de un convenio entre ambas instituciones.

Gerardo Quintero, presidente del Metro de Caracas, informó que la recepción de estos implementos, a principios del mes de octubre, permitió que se estableciera un plan de recuperación de 55 unidades (Volvo y Yutong) que requerían sustitución de cauchos y baterías, reseña la compañía de transporte en una nota de prensa.

«Hasta la fecha ya se han cambiado estos repuestos en 37 unidades. De este total, 4 han sido intervenidas por cauchos; 22 por baterías y 11 por ambos accesorios. Estas unidades ya se encuentran activas y prestando servicio de manera regular a los usuarios», detalló Quintero, citado en la nota de prensa.

Se estima que para final de semana 18 buses que faltan estén listos para incorporarse a las rutas con deficiencia de flota.

Asimismo, a las unidades se les realizó un mantenimiento general que incluyó cambio de fluidos, verificación de los sistemas, caja, sistema eléctrico y de aire acondicionado, en aras de prestar un mejor servicio a los usuarios.

AVN