EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La serie "13 Reasons Why"/ Cortesía

Reporte arrojó que «13 Reasons Why» aumentó riesgo de suicidio en adolescentes

20/11/2018 | 06:29 pm


LOS ÁNGELES.-  Cerca de la mitad de jóvenes de entre 13 y 17 años que vieron la serie «13 Reasons Why» (Por trece razones), de Netflix, y han sido tratados en centros de emergencia psiquiátrica dijeron que el programa había aumentado su riesgo de suicidio, según un reporte publicado este martes.

La serie «ha generado preocupación entre expertos de salud mental sobre su impacto potencialmente negativo en jóvenes vulnerables», destacó el informe, elaborado por la Universidad de Michigan y publicado en la revista especializada Psychiatric Services.

El informe analizó la respuesta de los adolescentes en una encuesta realizada entre 2017 y el corriente año, encontrando que la mitad de los jóvenes que participaron había visto el programa transmitido por internet.

De éstos, el 48,8% manifestó que la historia había «aumentado sus riesgos de suicidio».

La serie narra la historia de una adolescente de 17 años, Hannah Baker -interpretada por la australiana Katherine Langford- que se suicida después de meses de sufrimiento.

Antes de morir, Baker graba trece cintas para que las escucharan las personas que, según ella, influyeron en su decisión fatal.

EFE