EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Foto: Archivo

Reportan normalidad en municipios zulianos con estado de excepción

El diputado José Luis Acosta aseguró que los habitantes de los municipios Guajira, Mara y Almirante Padilla apoyan el decreto de estado de excepción anunciado por el presidente Nicolás Maduro

10/09/2015 | 03:11 pm


CARACAS.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, José Luis Acosta, afirmó este jueves que la situación en los municipios donde fue decretado el estado de excepción es de «total normalidad”.

Durante el programa Sin Duda de Unión Radio, el parlamentario aseguró que “ya no hay cola en las estaciones de servicio, lo que demuestra que esta medida evita una fuga considerable de combustible”.

Asimismo, señaló que las colas en los supermercados han bajado, lo que a su juicio conllevará a la disminución del contrabando de alimentos en la zona.

«Hay la aceptación colectiva de los zulianos sobre esta decisión de cerrar la frontera y decretar el estado de excepción», enfatizó.

Acosta dijo que es necesario aplicar otras medidas para combatir las irregularidades, como las inspecciones en los mercados populares, «porque ahí hay también bachaqueros, hay acaparamiento y cualquier tipo de negocio extraño (…) si eso se hace, estoy seguro que en noviembre o diciembre tendríamos la ciudad más calmada y estaríamos garantizando la cesta básica y los ingredientes de las hallacas a los zulianos», agregó.