EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacunación contra el covid-19

Reportan más oferta que demanda de vacunas en EEUU

18/04/2021 | 01:29 pm


NUEVA YORK.- Estados Unidos está mostrando signos de una mayor oferta que demanda de vacunas contra en covid-19 en el avance de la campaña de vacunación, un indicador de que parte de la población sigue siendo reacia a inmunizarse, según los últimos datos por estados.

El estado de Nueva York empezó a permitir la vacunación de todas los mayores de 50 años sin cita y algunas zonas incluyen a todos los mayores de 18, mientras que la ciudad de Nueva York acumula miles de citas previas que no se están reservando al mismo ritmo al que llegan las nuevas inyecciones disponibles.

El masivo centro de vacunación del Javits Center, en la ciudad de los rascacielos, tiene miles de dosis a la espera de brazos, en parte porque la disponibilidad de vacunas sigue creciendo.

Este sábado el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, anunció que habían alcanzado un récord el viernes con más de 106.000 dosis administradas en un solo día.

Los desajustes en la oferta y demanda de vacunas, se está dando en estados como Michigan, donde sobran citas o se permite vacunarse con reserva previa, pese a que las infecciones se están disparando más que en ninguna otra parte del país.

Hasta el momento, casi el 40 % de los estadounidenses ha recibido al menos una inyección de una de la vacunas autorizadas contra el covid-19 y el ritmo de inmunización se mantiene para alcanzar la inmunidad rebaño a finales de junio.

EFE