SAN JOSÉ.- Nicaragua registró 608 casos confirmados de dengue y 7.508 sospechosos en la última semana, mientras que la enfermedad sigue expandiéndose en el país, según un informe del Ministerio de Salud divulgado este lunes en Managua.
Los casos positivos pasaron de 635 a 608 en los últimos 7 días, para una disminución de 4,2 % con relación a la semana anterior, indicó la cartera de Salud en su análisis sobre el comportamiento de las enfermedades epidémicas.
Lea también: Confirman primer caso de dengue por transmisión intrauterina de una madre a su hija
El informe también detalla que los casos sospechosos de dengue bajaron de 7.885 a 7.508 casos en la última semana, para una disminución de 4,8 %.
Las autoridades nicaragüenses no han dado los datos acumulados de casos sospechosos y confirmados de dengue en lo que va del año, ni de fallecidos.
Unos datos sobre el dengue de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) publicados por la plataforma digital Confidencial indican que hasta el 16 de septiembre pasado Nicaragua registraba 94.576 casos sospechosos, más que ningún otro país de Centroamérica y que México.
EFE