EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reportan incremento en la exportación de diferentes rubros en Lara

11/02/2022 | 03:11 pm


CARACAS.-El presidente de la empresa de Comercio Exterior de Lara (EMCOEXLARA), José Ricardo Maldonado, informó un incrementado de las exportaciones con 230 contenedores de rubros nacionales a 14 países.

´´Vietman, Taylandia, Emiratos Arabe, Finlandia, India, Turquía, Singapur, HonKong, República Dominicana, Grecia, Corea del Sur, y el último contener para Guyana´´, expresó.

En entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, respaldó que las cosechas de los alimentos son propios del estado Lara.

´´Frijol chino, galleta dulce tipo María. Desde septiembre iniciamos la exportación con un poco más de 640 toneladas de café verde, tanto natural como lavado, que es cosechado en el municipio Andrés Eloy Blanco aquí en Lara´´, acotó.

Maldonado aseveró que buscan retomar las operaciones de cargas para facilitar los traslados.

«El año pasado, nosotros llegamos a trasladar unos 40 contenedores vía férrea eso significa sustituir 40 gandolas en las rutas inclusive hablando del impacto ambiental significa la reducción del uso de gasoil, monóxidos de carbono a la atmósfera, contra la movilización de terrestre«.

Sinaid Garces