EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aumentan exportaciones de empresas larenses

25/06/2022 | 02:57 pm


CARACAS.- El presidente de la empresa de Comercio Exterior del estado Lara, Ricardo Maldonado, informó que los productos hechos en esa región del centroccidente del país salieron hacia tres continentes, desde que iniciaron sus operaciones en el año 2021. 

Desde el terminal intermodal salen containers de diversos rubros alimenticios así como material no ferroso según detallan autoridades.

“Ya estamos atendiendo 13 empresas con 9 rubros que se están exportando: galleta dulce, frijol negro y frijol mungo”, añadió.

Recientemente, desde el puerto seco, ubicado en Barquisimeto, salieron varias toneladas de frijoles los cuales van directamente hacia cinco países. 

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, indicó que están transportando carga de 11 empresas.

“Estamos embarcando una carga de 550 toneladas de frijol mungo, también conocido como frijol chino”, indicó.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, se informó que mantienen conversaciones con otras empresas para que puedan iniciar el proceso de exportación de sus productos.

Hasta la fecha, desde el puerto seco de la entidad, han salido cerca de 10.300 toneladas de diferentes productos que se elaboran en el centroccidente del país teniendo mayor repunte las cosechas de café que van hacia Estados Unidos.

Unión Radio