EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Reportan «cierta mejoría» en sectores comerciales de Maracaibo

13/10/2021 | 10:44 am


CARACAS.-El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, François Galleti, aseguró que el sector de los restaurantes del estado Zulia «se están activando» y se observa cierto «entusiasmo» por parte de los agremiados y los usuarios.

«Es un buen indicio de una cierta recuperación, por lo menos en ese sector de nuestra economía», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio.

Aseveró que en Zulia hay «dos o tres» centros comerciales activos «y los otros están trabajando de una forma muy limitada. «El cumplimiento se está haciendo, ya los negocios están empezando a abrir un poco más».

Destacó que la afluencia del público «está limitada» y además «no hay poder adquisitivo suficiente». «Hay empresarios que se atreven a rehacer su actividad pero no hay mucho poder de compra».

«Esperemos que en el tiempo eso sea sustentable. Necesitamos un relanzamiento masivo para que se puedan sustentar tanto centros comerciales que hay en la ciudad, eso va a llevar más tiempo pero si hay cierta mejoría», agregó.

Servicios públicos

Comentó que después de haberse registrado una «mejora sustancial» en el servicio eléctrico a inicios del año, nuevamente se presentan «cortes de luz» sin ningún tipo de programación, lo que «dificulta mucho» que los negocios tomen previsiones.

«Esa situación no está tan catastrófica como hace dos años, pero está volviendo a complicarse un poquito», agregó.

En cuanto a la distribución del combustible, sostuvo que «es el freno principal» del «despertar real» de los sectores comerciales de la ciudad de Maracaibo. «La gente no se puede movilizar y es un costo enorme», acotó.

Resaltó que las fallas de gasolina y diésel dificulta la movilidad de los trabajadores hacia las empresas. «Hay muy poco trasporte públicos, dos o tres líneas que están funcionando».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio