CARACAS.- Marbely Zambrano, presidente de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, señaló que 2024 para el turismo ha sido un año de contrastes por diversas razones. “Un año atípico, sin embargo, las expectativas de crecimiento siguen teniendo sentido”.
“Este año prácticamente las actividades se han desarrollado con mayor énfasis han sido las deportivas, que ha traído bastante movilidad al estado y han sido en temporadas pico”, precisó en el espacio Al Instante de Unión Radio.
Detalló que para 2025 se están trabajando para “ampliar las potestades de cada dirección: deportiva, eventos, hotelera, institucional o empresarial para que cada una de ellas tengan mayor fortaleza”.
Precisó que la temporada alta para Anzoátegui es desde el 27 de diciembre hasta el 15 de enero de cara a estas fechas se han recibido turistas europeos a través del convenio de la Corporación de Turismo de la gobernación del estado. “Están viniendo por Margarita con vuelos charter para darles una primera visita por Anzoátegui y desde allí llevarlos a otros sitios”.
En cuanto a la movilidad del turismo nacional subrayó que “no hay mucha movilización interna, ha sido baja”.
“El periodo decembrino ha estado bajo, normalmente se empieza a impulsar a partir del 28 de diciembre”, hay que esperar a ver cómo se desarrolla los últimos días de 2024 e inicios de 2025.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio