EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Vacuna covid-19

Reportan avances en mesa nacional para acceso a estrategia Covax

11/02/2021 | 01:33 pm


CARACAS.-El Jefe de Misión OPS / OMS en Venezuela, Paolo Balladelli, informó que la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX »ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19».  

»Hoy, con la voluntad de los actores políticos, técnicos y académicos de Venezuela, la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX ha avanzado para garantizar el acceso a las vacunas contra la COVID-19. OPSOMS y Unicef Venezuela acompañan estos importantes esfuerzos», escribió en un tuit en la red social Twitter.

El opositor, Juan Guaidó, dijo que es genuino el interés en atender la pandemia.

Guaidó agradeció a la OPS/OMS y a Unicef Venezuela y demás actores »por acercarnos más a la vacuna contra el Covid19».

Por su parte, el dirigente opositor, Stalin González, aseguró que »hoy el país da un paso importante en la batalla contra el COVID-19 y el pronto inicio de un plan de vacunación nacional. Por más diferencias que existan, la salud de los venezolanos debe ir siempre de primero y nuestra obligación como dirigentes políticos es buscar soluciones».

González publicó en su cuenta en la red social que »hace un par de semanas propusimos establecer mesas de trabajo incluyentes, en las que se creen protocolos que nos permitan la inmunización de toda la población. Hoy estamos más cerca de ello. Ya hemos perdido muchas vidas, no podemos darle más largas».

Agregó que »para establecer este plan la OPS y Unicef acompañarán a médicos y representantes de la sociedad médica, decanos de facultades de medicina y Ministerio de Salud, para trazar la ruta de distribución, insumos y tratamientos, además de estudiar otras vías para acceder a más vacunas».

El doctor Julio Castro también refirió que »hoy se constituyó la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia COVAX. Es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a sociedades médicas, academias, UNICEF, OPS y actores políticos. Saludamos el inicio de la construcción de una estrategia conjunta entre todos».

Unión Radio