EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reportan aumento en la demanda de alquileres

19/10/2020 | 09:19 am


CARACAS.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela,  Francisco López, reconoció que el mercado de alquileres se ha dinamizado, pero los precios son más bajos en comparación con años anteriores.

En entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa «Dos mas Dos» de Unión Radio explicó que ante la ausencia del mercado primario (nuevas obras) ni créditos otorgados por la banca a compradores, «la gente se refugió en los alquileres».

«Hay una dinámica en alquileres, pero los montos han bajado mucho, estamos a niveles de precios de oportunidad. La dinámica del mercado es difícil de parar, se han hecho operaciones».

«Los valores han bajado, pero los volúmenes se han incrementado en alquileres, mas no así en compra y venta (…) La gente está tratando de alquilar, no llega más nada que alquiler».

Ley obsoleta

Insistió en cambios que a su juicio son necesarios en la Ley de Arrendamientos que no dudó en calificarla de obsoleta, ya que prohíbe los contratos en dólares, lo que ha llevado a que se hagan  contratos paralelos privados.

Exige que se defina una causal clara «de que si el inquilino no cumple, tiene que salir, que tenga la obligación de cumplir».

También abogó porque se permita la multimoneda, aunque aclaró que es defensor del bolívar, pero «de un bolívar fuerte».

Dijo que no tienen cifras actuales sobre el número de inmuebles vacíos como consecuencia de la diáspora.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos