EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Los daños por las intensas lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Earl en la comunidad de Tamazolapa, en el estado de Veracruz (México) Foto EFE

Reportan 28 muertos en estado mexicano de Puebla tras paso de tormenta Earl

07/08/2016 | 08:04 pm


MÉXICO.-Un total de 28 personas fallecieron en el estado Puebla a consecuencia de las fuertes lluvias que dejaron los remanentes de la tormenta Earl a su paso por esta región del centro de México, informaron hoy a Efe autoridades locales.

Las intensas precipitaciones pluviales provocaron aludes que sepultaron varias viviendas en los municipios de Huauchinango y Tlaola, en una zona serrana y de difícil acceso del estado.

En el municipio Huauchinango se contabilizaron 13 personas muertas al quedar sepultadas sus viviendas mientras que en la comunidad de Xaltepec, perteneciente a esta localidad, 11 personas perdieron la vida en circunstancias parecidas.

En el municipio de Tlola la cifra de muertos ascendió a tres y una última víctima mortal tuvo lugar en esa misma región cuando un deslave de tierra arrastró varios autobuses.

A excepción de esta última víctima en una carretera, los 27 fallecidos restantes quedaron sepultados por los aludes que enterraron sus viviendas en la madrugada de este domingo.

En Huauchinango hubo deslaves en cuatro colonias (barrios) y entre los 13 muertos hay siete menores y seis adultos.

En Xaltepec, de ese mismo municipio, un cerro se derrumbó sobre una comunidad y causó la muerte de 11 personas, de las cuales ocho son menores de edad.

En Tlaola los derrumbamientos sepultaron varias viviendas y acabaron con la vida de tres personas.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos