EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Un alto para la violencia contra la mujer / Foto cortesía

Reportan 25 feminicidios en la Gran Caracas en lo que va de año

03/08/2020 | 03:22 pm


CARACAS.- El coordinador de Monitor de Víctimas de feminicidios, Héctor Navarro indicó que durante la pandemia del coronavirus la violencia de género ha tenido un aumento significativo los últimos meses.

Navarro fue consultado sobre el caso de Karla Ríos, quien fue asesinada este fin de semana en Caracas por su expareja, a quien había denunciado ante las autoridades por acoso y agresiones.

Aseveró que de acuerdo a las cifras manejadas por la organización para el año 2019 se registraron 66 feminicidios en Caracas, mientras que en lo que va de año, hasta el mes de junio se contabilizan 25 mujeres asesinadas en los cinco municipios del área metropolitana de la Gran Caracas, por victimarios cercanos a sus entornos.

Indicó, en entrevista con el programa Sin Duda de Unión Radio, que la mayoría de las mujeres víctimas de feminicidio eran jóvenes  entre los 18 y 30 años dedicadas a actividades del hogar.

Agregó que «esas 66 mujeres asesinadas en 2019 dejaron 64 menores de edad huérfanos».

Subrayó que el 58 % de los casos ocurrieron en la vivienda de las víctimas, y en 47%  de los casos los victimarios fueron sus cónyuges.

Señaló que estas agresiones suelen ser progresivas y en su mayoría silenciosas, a pesar de que las víctimas realizan denuncias, pero no obtienen respuestas.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos