EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Repescas abrirán sorteo de Rusia 2018

El 25 de julio se llevará a cabo el sorteo que dirimirá el destino de las selecciones que aspiran a llegar al Mundial

09/07/2015 | 09:04 am


MADRID.- El sorteo de la repesca en la que Asia, la Concacaf, Oceanía y Sudamérica se jugarán obtener una plaza más en Rusia 2018 abrirá la ceremonia en la que el día 25 se sorteará la fase de clasificación del próximo Mundial en todas las confederaciones salvo Asia.

En la zona europea (13 plazas) entrarán en el bombo 52 de las 53 selecciones, ya que Rusia como anfitrión tiene plaza directa. Según la clasificación de la FIFA de julio, los equipos se distribuirán en siete grupos de seis y dos de cinco para enfrentarse entre sí en casa y a domicilio, entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017.

Las nueve campeonas se clasificarán directamente y las ocho mejores segundas jugarán las repescas en noviembre de 2017.

La Zona Sudamericana (4,5 plazas) tendrá diez equipos que jugarán en un solo grupo. Las selecciones se enfrentarán todas entre sí en partidos en casa y a domicilio, entre el 4 de septiembre de 2015 y el 10 de octubre de 2017.

Los cuatro primeros asegurarán la plaza para el Mundial y el quinto disputará la repesca intercontinental.

En la Concacaf (3,5 plazas) se sorteará la tercera ronda, en la que entrarán los diez ganadores de la anterior -Canadá, El Salvador, Guatemala, San Vicente y las Granadinas, Granada, Antigua y Barbuda, Belice, Aruba, Nicaragua y Curazao-, junto a Jamaica y Haití.

Estas selecciones se repartirán en dos bombos diferentes según su posición en la clasificación de la FIFA y quedarán emparejadas entre sí. Los enfrentamientos (a doble partido) serán entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre de 2015.

Los ganadores pasarán a otra ronda, en la que se sumarán Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

En África (5 plazas) y tras la expulsión de Zimbabue de la fase preliminar, participarán 53 de las 54 asociaciones miembro.

Las 26 peor clasificadas según el ránking de la FIFA jugarán la primera ronda, para cuyo sorteo se ubicarán en un bombo las 13 mejor situadas y en otro las restantes. Las eliminatorias se jugarán a doble partido entre el 5 y el 13 de octubre próximos.

Los ganadores pasarán a la segunda ronda, en la que entrarán los 27 equipos restantes mejor situados de la zona. Ésta se resolverá también a partido doble y los vencedores pasarán a la última ronda.

En Oceanía (0,5 plazas) la clasificación se iniciará con unos enfrentamientos entre Samoa Estadounidense, Islas Cook, Samoa y Tonga entre el 5 y el 13 de octubre en Tonga.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos