EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hundimiento del asfalto en el Distribuidor Altamira en la autopista Francisco Fajardo o Gran Cacique guaicaipuro. Foto: @duquegustavoS

Reparación en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro culmina hoy

29/09/2022 | 08:35 am


CARACAS.- Las fuertes lluvias ocasionaron este miércoles el hundimiento del asfalto a la altura del Distribuidor Altamira en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.

El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que los trabajos de asfaltado, refuerzo de alcantarillado y reparaciones de vialidad ya están en la fase final.

«En las próximas horas estaremos restableciendo el tránsito vehicular en autopista Gran Cacique Guaicapuro».

En entrevista con Esther Quiaro para el programa Al Instante de Unión Radio, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez indicó que siguen monitoreando la situación del río Guaire.

En la misma línea que Velásquez Araguayán, Rodríguez aseguró que están desplegados en los trabajos de reparación y estimó que para horas del mediodía estén listas las reparaciones.

«Asfaltamos durante la noche y estamos trabajando para garantizar la movilidad durante el mismo día de hoy», dijo.

Más temprano el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aclaró que a pesar que el distribuidor ni la autopista están bajo la jurisdicción de la alcaldía, se encuentran desplegados y brindando apoyo para la reparación del tramo de la vía.

Duque informó que se mantiene el acceso hacia el oeste completamente cerrado, desde el este el tráfico vehicular sigue su curso con normalidad.

Estima que los trabajos de reparación estén listo para el día de hoy, al tiempo que indicó que pusieron en marcha planes de contingencia para evitar inconvenientes en el tráfico, «hasta el momento no hemos tenido retraso».

“Ya nosotros tenemos un plan de contingencia, tenemos 6 puntos distribuidos a lo largo de toda la zona donde podrían ser desviados los vehículos de manera de que el tráfico pueda fluir”, subrayó.

Unión Radio