EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El primer ministro italiano, Matteo Renzi, ofrece una rueda de prensa un día después de la primera vuelta de las elecciones municipales en Roma (EFE)

Renzi descontento por resultados de las elecciones municipales italianas

06/06/2016 | 10:30 am


ROMA.-El primer ministro de Italia y líder del Partido Demócrata (PD), Matteo Renzi, mostró hoy su descontento con los resultados de su formación en las elecciones locales, pero destacó que no se trata de una votación sobre su gestión.

«Aún no se han cerrado del todo los escrutinios y (…) todos dicen haber ganado. Yo no soy así», apuntó Renzi, quien reconoció que se trata de un resultado «muy difícil».

«No estamos contentos», puntualizó sobre los comicios municipales del domingo, que obligan a celebrar una segunda vuelta en las principales ciudades italianas.

El PD quedó por detrás del Movimiento Cinco Estrellas en las elecciones para renovar el ayuntamiento capitalino y ambos partidos deberán medirse en una segunda vuelta el próximo 19 de junio al no alcanzar ninguno el 50 % de los votos.

Renzi achacó el resultado al voto de castigo y destacó que «no es una debacle» sino que «un partido que quiere ganar siempre, cuando vence pero no en todos los sitios, no está contento».

Asimismo, el PD afrontará una segunda vuelta en otras ciudades importantes del país, en las que no ha logrado imponerse claramente en esta primera vuelta.

EFE