EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Renzi adelantó que acuerdo con Grecia podría lograrse el sábado

El primer ministro italiano confía en que habrá una decisión final este fin de semana en Bruselas

10/07/2015 | 08:09 am


ROMA.- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, se mostró confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo sobre Grecia ya el sábado durante la reunión que mantendrán en Bruselas los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, la cumbre convocada para el domingo.

«Esperamos no volver a vernos otra vez el domingo. Eso quiere decir que el acuerdo sobre Grecia puede alcanzarse incluso la jornada del sábado por los ministros de Economía», dijo Renzi.

El jefe del Gobierno italiano hizo esta declaración en una comparecencia ante la prensa en Roma junto con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, en visita oficial en la capital italiana.

«Soy más optimista que en el pasado», agregó Renzi sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo sobre la propuesta presentada anoche por el Gobierno griego.

«Trabajamos para ello y puede que lo cerremos antes del domingo», dijo el jefe del Gobierno transalpino, quien agregó: «tenemos que salvar a Grecia con el apoyo de su Gobierno, de otra manera no es posible».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos