EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Miembros del Tribunal Electoral de Perú

Renuncian tres miembros de Tribunal de Honor Electoral de Perú

30/05/2021 | 08:49 am


LIMA.- Tres de los cinco miembros del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral de Perú renunciaron este sábado al no sentirse plenamente respaldados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Entre las dimisiones está la de su presidenta, Delia Revoredo, junto a las de Carmen McEvoy y Gastón Soto, mientras que la cantante Susana Baca y la especialista en asuntos indígenas Tarcila Rivera son las integrantes restantes que aún no se han pronunciado.

En una declaración en redes sociales, McEvoy explicó que «el proceso electoral en curso, complejo y violento, exigía un Tribunal de Honor más proactivo y oportuno en sus pronunciamientos».

Para McEvoy, la polarización de la campaña electoral requería «más apoyo institucional del JNE y cierto nivel de coordinación con su titular, que precisamente asegure la independencia».

Durante la campaña electoral, el Tribunal de Honor intervino en varias ocasiones para alertar sobre la transgresión de los valores y compromisos del Pacto Ético Electoral asumidos por los candidatos y los partidos políticos.

EFE