EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Renuncia ministro de Salud en Guatemala, el tercer funcionario que dimite en dos días

El Ministerio de Salud confirmó, a través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, que el titular de dicha cartera presentó su renuncia al mandatario guatemalteco durante la reunión que se celebra esta tarde en Casa Presidencial

23/08/2015 | 11:42 pm


CIUDAD DE GUATEMALA.-  El ministro de Salud de Guatemala, Luis Monterroso, ha presentado su renuncia al cargo y es el tercer miembro del gabinete de Gobierno del presidente, Otto Pérez Molina, en dimitir en apenas dos días.

La secretaria de Comunicación Social, Karla Herrera, informó de que, desde las 17:00 hora local (23:00 GMT), Pérez Molina mantiene un encuentro «de carácter privado» con el equipo de Gobierno.

«Mi respuesta es retirarme del puesto de ministro de la cartera de Salud», indicó el Mpsas, quien agregó que esta dimisión, hasta el momento, es verbal, y que Monterroso permanecerá en el cargo hasta que el mandatario la acepte.

En el mensaje difundido en las redes sociales, Monterroso asegura que su intención es «contribuir a la legitimidad de las instituciones y de la política» y que, considerando «el estado actual de las cosas», su deber es «dejar el cargo, escuchando las voces ciudadanas y comprender los nuevos tiempos».

Monterroso es el tercer ministro que presenta su renuncia en menos de dos días, después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaran un antejuicio contra Pérez Molina, acusado de liderar la trama de corrupción aduanera conocida como «La Línea».

EFE