EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Renunció el director de comunicación de Casa Blanca tras 10 días en el cargo

31/07/2017 | 05:15 pm


WASHINGTON.- El director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, renunció al cargo que asumió hace diez días, un periodo muy corto pero marcado por sus polémicas declaraciones y su agresiva guerra contra las filtraciones.

«Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor», informó hoy en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Durante su conferencia de prensa diaria, Sanders precisó que una de las razones fueron los agresivos insultos que Scaramucci dirigió contra el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y el estratega jefe de Trump, Steve Bannon, durante una llamada telefónica con un periodista la semana pasada.

«El presidente consideró que esos comentarios eran inapropiados para alguien en su posición (de Scaramucci) y no quería complicarle el trabajo al general Kelly», su nuevo jefe de gabinete, dijo Sanders.

Kelly considera que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad, según apuntó, por su parte, la cadena de televisión CNN.

La portavoz de la Casa Blanca no quiso confirmar esas informaciones, pero sí dijo que la salida de Scaramucci es el producto de «conversaciones de mutuo acuerdo» entre Trump, Kelly y él.

También aseguró que, a partir de ahora, todo el personal de la Casa Blanca rendirá cuentas ante Kelly, un cambio respecto a la forma en la que operaba hasta ahora el ala oeste, donde varios asesores de Trump, incluido el propio Scaramucci, tenían un acuerdo con el presidente para saltarse el filtro del jefe de gabinete.

EFE