EN VIVO DEPORTES



Renny Vega: «Venezuela no puede tomar riesgos en La Paz»

El guardameta también valoró que la concentración será un factor fundamental para realizar un buen partido en territorio boliviano

22/10/2015 | 11:52 pm


CARACAS.- Renny Vega fue por mucho tiempo el guardameta indiscutible del la selección nacional Vinotinto. Con él en la portería Venezuela cosechó sus logros más importantes.

Hoy que, los de Noel Sanvicente, han comenzado con el pie izquierdo en la eliminatorias rumbo a Rusia 2018, el arquero criollo habló para el programa 11 titular y expresó su perspectiva sobre el momento que vive el combinado patrio.

Vega, que milita actualmente en el Uniao de Madeira en la primera división portuguesa, no titubeó y dejó picando un punto muy importante: Venezuela no puede improvisar en La Paz.

El exguardameta del Caracas FC aseguró que es importante pasar la página y pensar en jugarle de tú a tú a los de Mauricio Soria. «Hay que estar preparados y no pensar en el momento. Simplemente jugarle bien al rival».

Por otro lado, gracias a su experiencia dentro de la selección nacional, el hijo de Vicente Vega argumentó con sapiencia eso que nunca debe faltar entre la defensa y el portero: «Un arquero debe hablar siempre con sus defensores y tener mucha comunicación»

Con respecto al error garrafal ante Paraguay sustentó: «No puedo juzgar el error ante Paraguay. Lo que yo vi es que la comunicación falló»

A bote pronto se desconoce quién podría ser el encargado de cuidar los tres palos en Bolivia. Sin embargo, previendo un desgaste mayor para Alain Baroja, por el tema de la altura, la responsabilidad de custodiar el arco estaría entre Wilker Faríñez y José Contreras. 

A esa interrogante Vega agregó: «En cuanto a Faríñez y Contreras, no es fácil dar una responsabilidad como La Paz a uno de ellos, pero toca apoyarlos».

En cuanto a un posible regreso a la selección de Tomás Rincón, Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo y compañía aseveró: «Mientras esté activo, como jugador, estaré abierto a la selección siempre».

Los de Sanvicente se preparan para encarar un encuentro determinante ante los bolivianos. Serán  tres puntos trascendentales en la aspiraciones mundialistas: ganar sí o sí debe ser la premisa de Venezuela, para mantener vivo el fuego sagrado que, por momentos, parece haberse apagado. 

Raúl Inojosa – Unión Radio