Renato Núñez dictó sentencia sobre Bravos en su casa

Foto cortesía: Prensa de Navegantes del Magallanes

CARACAS.- Renato Núñez se convirtió este sábado, una vez más, en el héroe sin capa de Navegantes del Magallanes al concretar la remontada de los suyos por 5-3 sobre Bravos de Margarita con un swing.

Ya son 12 cuadrangulares en lo que va de temporada para el oriundo de Valencia, quien continúa dando argumentos para llevarse la distinción al Jugador Más Valioso cuando finalice la ronda regular de la LVBP.

Luego de haber caído en un pequeño bache a finales de octubre, el cual se extendió a los primeros días de noviembre, el primera base volvió a encontrarse consigo mismo y ya suma tres jornadas consecutivas yéndose para la calle frente a la novena insular. Además de que lleva cuatro en sus últimos cinco compromisos.

Tal actuación le permitió tomar ventaja sobre Moisés Gómez y Lenyn Sosa, quienes estaban amenazando con arrebatarle ese liderato de bambinazos en la campaña.

Asimismo, mantiene la ilusión de que, más temprano que tarde, Núñez podría superar el récord de cuadrangulares que posee Álex Cabrera desde la 2013-2014 cuando conectó 21 si es que mantiene el rendimiento mostrado hasta los momentos. El tiempo lo dirá.

Regresando a lo ocurrido en el estadio Guatamare, los eléctricos tuvieron que remar el compromiso contra la marea desde el principio. Bravos tomó la delantera en el score durante el primer tercio del choque gracias a las conexiones de Juan Santana y Wilson Ramos que se tradujeron en un par de carreras.

La visita recortó la diferencia en el 4to acto con un cuadrangular solitario de Alberth Martínez por el jardín central que significó el cuarto de la campaña para él, pero dos entradas más tarde la ventaja de los de casa volvió a ser de un par de rayitas debido al sacrificio de Edward Olivares con un fly al centro.

Todo parecía indicar que Margarita mantendría su estado de gracia jugando en la isla, cuando entraron en al recta final del encuentro. Sin embargo, el pitcheo local se derrumbó en el 8vo episodio y le permitió a Magallanes fabricar un rally de cuatro anotaciones con el que voltearon el resultado en la pizarra.

Miguel Aparicio remolcó la primera carrera de la mencionada entrada, mientras que Renato Núñez castigó a Carlos Navas con un enorme vuelacercas por los lados de la izquierda.

Bubby Rossman fue el pitcher ganador de la tarde, Mark Simon cargó con el revés en su cuenta y Wilking Rodríguez logró su cuarto salvamento de la zafra.

Con este resultado, Magallanes llegó a 14-11 en la temporada para quedarse nuevamente a solo medio juego de Bravos, que sigue en el primer lugar de la clasificación con 16-12.

Tal enfrentamiento por el liderato de la tabla podría decidirse mañana cuando se enfrenten por última ocasión en esta serie de cuatro compromisos que están disputando en Porlamar a la 1:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio