EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Renaissance»: el séptimo disco de Beyoncé con notas de disco y house

29/07/2022 | 01:50 pm


CARACAS.- La cantante, Beyoncé, publicó este viernes su séptimo álbum «Renaissance», seis años después de «Lemonade» que es un clásico para sus seguidores.

Inspirada en la música disco y el house de los años 80 y 90, la estadounidense lanzó su nueva colección de 16 canciones repletas de sintetizadores, voces en off y referencias a iconos como Grace Jones, Giorgio Moroder o los raperos Nile Rodgers y Drake.

«Hacer este álbum me permitió soñar y evadirme durante un periodo aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en una época en la que casi nada se movía. Quería crear un lugar donde sentirme segura, sin prejuicios. Sin necesidad de perfeccionismos ni reflexiones profundas. Un lugar para gritar, relajarse y sentirse libre», anunció Beyonce, a punto de cumplir 41 años, a sus 270 millones de seguidores en Instagram.

«I’m That Girl», el tema que abre el álbum, arranca la fiesta con una machacona base que repite «por favor, cabrones, no me paréis» mientras Beyoncé rapea sobre ser «indecente», «perder la cabeza» y «estar colocada todo el tiempo».

Ese mismo mantra aparece en otras canciones como la disquera «Break My Soul», cuya letra se hace eco de la «gran retirada» de empleados quemados en EE.UU. al celebrar que alguien «ha renunciado a su trabajo» y busca «nueva motivación».

Unión Radio/EFE