EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Rellenar una arepa o un pan es imposible»: El alto costo de los embutidos

27/01/2017 | 06:43 pm


CARACAS.- A raíz de la crisis económica que vive el país, los venezolanos han cambiado su patrón de consumo al no comer lo que quieren, sino lo que pueden.

Comprar quesos y embutidos es una misión casi imposible por los altos costos en sus diferentes presentaciones.

En un recorrido realizado por mercados populares en zonas como El Paraíso y Catia, en Caracas, se constató que el precio del queso amarillo ronda los Bs. 16 mil, el del jamón ahumado Bs. 8000, jamón de pierna Bs. 9500, jamón de pavo Bs. 15 mil, mientras que la más solicitada, la mortadela se ubica entre Bs. 4900 y Bs. 6900.

Lo más refinados, como el salchichón y chorizo sobrepasan los Bs. 16 mil.

Javier Portillo, comerciante, aseguró que «los precios son incontrolables. No hay semana en que se no suban entre Bs. 200 o Bs. 300 a cada producto».

A este problema, se le suma que los vendedores, en muchas ocasiones, no cuentan con la oferta suficiente para atender la demanda de sus clientes, por lo que esperan que el gobierno incremente las importaciones para garantizar y atender los diversos gustos.

María Rodríguez, encuestada: «están impagables, está todo mucho más caro. Rellenar una arepa o un sándwich es imposible. Nos tocará comer pan solo y arepa sola, porque todas las semanas los precios son exorbitantes».

María Largo, encuestada: «trato de comer pechuga de pavo, porque es menos grasoso, pero es muy caro, igual tengo que comprar menos porque es muy caro».

Omaira Oropeza, encuestada: «compro lo más sencillo, como queso duro, queso paisa, lo más sencillo». 

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos