EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Relator de la ONU viajará a España para analizar situación de las minorías

11/01/2019 | 10:32 am


GINEBRA.- El relator espacial de Naciones Unidas para las minorías, Fernand de Varennes, visitará España del 14 al 25 de enero para analizar la situación de estos colectivos en el país e identificar áreas que requieran mejora, informó hoy la ONU en un comunicado.

De Varennes visitará las regiones de Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Galicia, donde se reunirá con altos funcionarios a nivel nacional y autonómico, así como con representantes de la sociedad civil y de las diversas minorías, señaló el comunicado.

En España, el relator analizará la situación de minorías vulnerables como la comunidad gitana, la musulmana, los descendientes de colectivos migrantes o los sordos “en relación a sus derechos como miembros de una minoría lingüistica”.

El último día de la visita, De Varennes dará una rueda de prensa en Madrid para comentar sus conclusiones y realizar recomendaciones preliminares antes de presentar los resultados del viaje en una futura sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, precisó el comunicado.

EFE