EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Relanzarán la Fundéu

25/06/2020 | 03:35 pm


MADRID.-La Real Academia Española (RAE) y la Agencia EFE alcanzaron un acuerdo para relanzar la Fundación del Español Urgente (Fundéu) y colaborar «en la defensa del mejor uso de la lengua por los medios de comunicación en español, especialmente en España y América».

La Fundéu, cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, pasará a denominarse FundéuRAE desde el momento de la firma oficial del convenio marco.

Creada en 2004 a partir del Departamento del Español Urgente de EFE, operativo desde 1980, la Fundéu comenzó en febrero de 2005 a desarrollar su vigilancia del uso del idioma en los medios de comunicación, tanto españoles como latinoamericanos.

Fundéu se encarga además de publicar informes y análisis para los periodistas de los medios públicos y funciona como una consultora ante las dudas planteadas en el uso de la lengua tanto en su página web (www.fundeu.es) como en su cuenta de Twitter (@Fundeu).

Todo ello, siguiendo los criterios establecidos por la RAE, que estuvo muy presente en el desarrollo de la Fundéu.

La RAE tiene como principal misión velar por la unidad de la lengua española y entre sus labores más destacadas está la elaboración del Diccionario, la Gramática y la Ortografía, diccionarios de léxico especializado y la difusión de textos no literarios importantes para el conocimiento de la lengua.

La Agencia EFE distribuye información española e internacional en España y en todo el mundo, especialmente en Iberoamérica y en aquellas áreas en que se utilice el idioma español.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos