EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Reiteran compromiso de Copei con salida pacífica a la crisis

19/09/2019 | 02:11 pm


CARACAS.-La presidenta de Copei, Mercedes Malavé y el dirigente nacional de la tolda, Pedro Pablo Fernández, ratificaron este jueves que están »invariablemente comprometidos con la salida pacífica» a la crisis del país a través del diálogo.

En conversación con Maripili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, argumentaron las razones por las cuales Copei no participó en la mesa de diálogo nacional que se instaló el pasado lunes en la Casa Amarilla.

Fernández dijo que estaban preocupados porque el proceso de Barbados no avanzaba y así se lo hicieron saber al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y al diputado Stalin González.

»No creemos en invasiones de Estados Unidos, en golpes de Estado, en salidas violentas», por lo que sostuvo que desde Copei quisieron »darle una oportunidad más» a las conversaciones en Barbados.

Fernández resaltó la posición de la Unión Europea por ser una instancia mucho más equilibrada en el caso venezolano.

Sobre la mesa de diálogo nacional, Fernández señaló que respetaba la actitud asumida por los cuatro partidos opositores que firmaron el acuerdo porque, a su juicio, »los líderes están actuando de buena fe, no los voy a descalificar, creo que están sentados de buena fe, sienten un amor sincero por Venezuela y quieren buscar una solución».

Calificó como positivas la incorporación del Psuv a la AN y la discusión de un nuevo CNE. »Esos cuatro partidos se sentaron ahí motivados por la preocupación que tienen que el país se vaya por el camino de la violencia».

Fernández hizo un llamado al liderazgo opositor para evitar las descalificaciones internas.

Por su parte, Malavé dijo que Copei está en un proceso de reinstitucionalización e insistió en la necesidad de reunificar a los factores democráticos en un concepto amplio de unidad.

»Que nos sumemos a una alternativa política, pacífica y constitucional, tenemos que tender puentes hacia todos lados, reconociéndonos como opositores», expresó.

Malavé lamentó la campaña que en la opinión pública se generó contra Copei, al señalarse erróneamente que Pedro Pablo Fernández y su padre, Eduardo Fernández, habían participado en el diálogo en Casa Amarilla. Destacó que la campaña buscaba destruir la imagen del partido.

Unión Radio