EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reino Unido /Cortesía

Reino Unido sugiere evitar viajes no esenciales a España y EEUU

15/03/2020 | 10:00 am


LONDRES.-El Gobierno del Reino Unido recomiendó evitar emprender viajes «no esenciales» a España y a Estados Unidos por las restricciones impuestas en estos países para combatir la propagación del coronavirus.

En un comunicado, un portavoz del Ministerio de Exteriores explica que la decisión respecto a España responde a la declaración por el Gobierno español de una situación de emergencia como el estado de alarma, que conlleva el aislamiento y cierre de los comercios.

El ministerio aconseja a los británicos que estén ahora en territorio español, incluidas las islas Canarias y Baleares, que se pongan en contacto con sus aerolíneas y turoperadores y atiendan las directrices de las autoridades locales.

Sobre Estados Unidos, el Gobierno recuerda que este país ha impuesto restricciones a los vuelos procedentes del Reino Unido e Irlanda, después de que prohibiera también temporalmente el acceso de vuelos de otros países europeos.

Por su parte, la aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado hoy que reducirá sus vuelos desde y hacia España, incluyendo las islas, entre el 16 y el 19 de marzo, en respuesta a la decisión del Ejecutivo español de «cerrar todo el país».

EFE