EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Pasajeros a su llegada al aeropuerto londinense de Heathrow / EFE

Reino Unido revisa su lista de destinos internacionales

24/06/2021 | 06:34 am


CARACAS..- El gobierno del Reino Unido tiene previsto dar a conocer este jueves la lista revisada sobre la recomendación de viajes al exterior, en medio de las peticiones del sector turístico para que se amplíe el número de países seguros de covid-19.

El Ejecutivo aplica un sistema de «semáforo» (verde, ámbar y rojo) para catalogar a cada país en virtud del nivel de contagios y vacunación contra el coronavirus.

En el «verde» (bajo riesgo) hay pocos países, entre ellos Israel e Islandia, mientras que en «ámbar» están los países de la Unión Europea, en tanto que en «rojo» figuran los destinos con alta propagación de la covid, como la India o países de Suramérica.

Los pasajeros que viajen a países en «verde» no tienen que hacer diez días de cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de los destinos en «ámbar», mientras que los que vuelven de un territorio en «rojo» están obligados a hacer el aislamiento en un hotel designado por el Gobierno.

Además, los pasajeros están forzados a presentar una prueba de PCR negativo del coronavirus antes de viajar al Reino Unido, pero también una vez que estén en el país.

Se espera que las autoridades publiquen este jueves la lista revisada, en medio de conjeturas en la prensa británica de que las islas Baleares y Malta pasen del «ámbar» al «verde».

EFE