EN VIVO NOTICIAS



Cortesía

Reino Unido remarca que «nada cambia» para el turismo tras el «brexit»

29/03/2019 | 06:48 am


LONDRES.- La oficina de turismo VisitBritain pone en marcha este viernes, el día en que el Reino Unido tenía previsto salir de la Unión Europea (UE), una campaña destinada a promover al país como destino turístico y a remarcar el mensaje de que «nada cambia» para los visitantes tras el «brexit».

Esta campaña, estimada en 1,75 millones de libras (unos dos millones de euros), está pensada para atraer a más turistas, por lo que trabaja con socios en Europa, que incluyen aerolíneas y turoperadores, según ha indicado VisitBritain.

El sector turístico es la tercera industria más importante del país y crece más rápido que otros sectores y sin necesidad de acuerdos comerciales para seguir prosperando.

La oficina de turismo nacional estima en 40 millones las visitas a nivel global al Reino Unido para 2020, sobre todo de países europeos, como España, que es el quinto mercado en importancia tanto en visitas como en gasto.

Con motivo del «brexit», que finalmente no se materializará hoy ya que el Gobierno británico ha solicitado una prórroga, VisitBritain ha recalcado este viernes que nada cambiará para los visitantes porque los vuelos seguirán operando como hasta ahora y se podrá seguir viajando con el documento de identidad.

El director de Europa de VisitBritain, Robin Johnson, dijo a Efe que el «brexit» no afecta la decisión de los turistas de viajar al Reino Unido, si bien admitió que el interés de los europeos por visitar el país ha retrocedido ligeramente, del 76 % en agosto de 2016 al 65 % en octubre del año pasado.

EFE