EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reino Unido reafirmó su soberanía sobre las Malvinas

Durante una audiencia ayer en el Vaticano, el pontífice sostuvo un cartel con el lema «Es tiempo de diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas»

20/08/2015 | 11:35 am


LONDRES.- El Ministerio de Exteriores del Reino Unido afirmó hoy que no existen «dudas» respecto a la soberanía británica sobre las islas Malvinas, después de que el papa Francisco sostuviese en público un cartel que reclamaba diálogo sobre la disputa con Argentina.

«El Reino Unido no alberga dudas sobre su soberanía en las Malvinas y el área marítima que las rodea, ni sobre el derecho a decidir su propio futuro de los habitantes de las islas», declaró a Efe un portavoz del Foreign Office.

El ministerio subrayó además su compromiso con «el derecho a la autodeterminación, tal y como está consagrado en la Carta de las Naciones Unidas».

El Gobierno británico rechaza negociar la soberanía de las islas atlánticas con el argumento de que cualquier decisión a ese respecto corresponde a los malvinenses, que se pronunciaron en 2013 en un referéndum a favor de seguir siendo británicos.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos