EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro británico de Economía, George Osborne (foto EFE)

Reino Unido no podrá alcanzar objetivo de superávit

01/07/2016 | 11:11 am


LONDRES.- El ministro británico de Economía, George Osborne, admitió hoy que el Reino Unido no podrá cumplir con su objetivo de conseguir un superávit para el periodo 2019/20 debido a la incertidumbre generada por el «brexit».

En unas declaraciones en Manchester (norte de Inglaterra), Osborne dijo que «debemos ser realistas a la hora de alcanzar el superávit», y advirtió de que el resultado del referéndum europeo puede tener un efecto «negativo» en la economía del país.

El ministro, cuyo objetivo era conseguir en 2020 un superávit del 0,4 %, insistió en la necesidad de reducir la incertidumbre después de que los británicos votasen a favor de salir de la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio.

«El resultado del referéndum, como se esperaba, puede llevar a un shock para la economía británica. La forma en que respondamos determinará el impacto en los empleos de la gente y en el crecimiento económico», afirmó el llamado «canciller del Exchequer».

Según explicó, el Banco de Inglaterra puede ayudar, pero el Gobierno «debe aportar credibilidad fiscal, así que vamos a continuar siendo duros con el déficit pero debemos ser realistas a la hora de alcanzar el superávit para finales de esta década».

«Necesitamos reducir la incertidumbre actuando lo más rápido posible (al establecer) una nueva relación con Europa y ser más competitivos», agregó el titular de Economía.

EFE