EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Reino Unido no impondrá aranceles a mayoría de importaciones si no hay pacto

13/03/2019 | 06:36 am


LONDRES.- l Reino Unido no impondrá aranceles sobre la mayoría de las importaciones y no los aplicará sobre los productos irlandeses que entren en la provincia de Irlanda del Norte si el país sale finalmente de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

El Gobierno británico divulgó este miércoles las medidas que adoptará el país si el Parlamento de Westminster decide esta noche en una votación que el Reino Unido se retirará de la Unión Europea (UE) este 29 de marzo sin ningún tipo de pacto.

La Cámara de los Comunes votará a partir de las 19.00 GMT sobre esta opción después de que los diputados rechazasen anoche por segunda vez el acuerdo del “brexit” negociado durante casi dos años entre el Gobierno de Theresa May y el bloque europeo.

Ante la incertidumbre sobre la manera en que se concretará el “divorcio” británico, el Gobierno dio a conocer estas nuevas medidas temporales, que implican, según indicó el Ejecutivo, una “modesta liberalización” del régimen de tarifas ya que el 87 % de las importaciones no estarán sometidas a aranceles.

La medida correspondiente a Irlanda del Norte responde a las circunstancias únicas de ese territorio, cuya frontera abierta con la República de Irlanda ha sido vital para mantener el proceso de paz en la provincia británica.

EFE