EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primer ministro británico, Boris Johnson

Reino Unido no descarta un confinamiento nacional por el virus

23/09/2020 | 07:07 am


LONDRES.- El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, avanzó este miércoles que las autoridades no descartan un segundo confinamiento nacional si las nuevas restricciones para contener la pandemia no dan los resultados esperados.

El Ejecutivo de Boris Johnson dio a conocer el martes una serie de medidas para frenar la segunda ola del coronavirus, como el uso obligatorio de mascarillas en bares, restaurantes y tiendas minoristas en Inglaterra.

Mientras que se reforzarán a su vez las multas para quienes no cumplan con las reglas de seguridad.

«Si todo el mundo cumple con las reglas, no será necesario un confinamiento nacional para la Navidad, algo que supondría un impacto para la sociedad y las familias y también el daño para los negocios», afirmó Raab.

Otras regiones británicas, como Escocia, también han tomado medidas similares después de que el número de contagios, llegará en todo el país, según los expertos, a entre 1,1 y 1,4 en el indicador reproductivo R.

Los asesores científicos del gobierno han alertado que el país puede alcanzar 50.000 contagios diarios a mediados de octubre, si no se dan pasos concretos para frenar las infecciones

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos