EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Redes sociales. Foto: archivo.

Reino Unido hace campaña para proteger a menores del uso de redes sociales

23/04/2018 | 07:41 am


LONDRES.- El Reino Unido busca proteger a los menores del uso de redes sociales y, para ello, el ministro de Sanidad británico, Jeremy Hunt, afirmó hoy que el Gobierno no dudará en endurecer las leyes si estas plataformas no hacen algo al respecto.

El titular de Sanidad publicó hoy una carta en el diario británico «Sunday Times» dirigida a las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, en la que les acusó de «hacer la vista gorda» en cuanto al impacto que su uso tiene en los niños.

Hunt les dio un plazo de un mes para que informen de qué medidas tomarán para proteger a los menores o, de lo contrario, adelantó que el ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Matthew Hancock, está considerando endurecer la legislación.

«Me preocupa que sus empresas parezcan satisfechas con una situación en la que miles de usuarios incumplen sus propios términos y condiciones en cuanto a la edad mínima de acceso», escribió el responsable de la cartera de Sanidad.

«Me temo que están haciendo la vista gorda con toda una generación de niños que están expuestos a los dañinos efectos secundarios emocionales de las redes sociales de forma prematura», agregó.

Algo que calificó de «moralmente incorrecto» y «profundamente injusto para los padres» que se tienen que enfrentar a la «desagradable elección» de permitir que los niños utilicen «plataformas a las que son demasiado jóvenes para acceder» o «excluirlos de la interacción social que a menudo están teniendo la mayoría de sus compañeros».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos