EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Reino Unido e Irán retoman relaciones con reapertura de embajada

La legación fue reabierta por el ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, que llegó al país junto a un numerosa delegación de diplomáticos y empresarios, en un viaje orientado al restablecimiento total de los lazos políticos, económicos y comerciales entre ambos países

23/08/2015 | 10:49 am


TEHERÁN.- El Reino Unido retomó formalmente sus relaciones con Irán con la reapertura de su embajada en Teherán, clausurada en 2011 tras ser asaltada por un grupo de estudiantes radicales, en lo que constituye el ejemplo más simbólico del deshielo en las relaciones entre la República Islámica y Europa.

La reapertura de la embajada británica en Teherán coincide con la iraní en Londres, cerrada como represalia por el ataque a la legación por los estudiantes iraníes.

Hammond, en la primera visita de un ministro británico de Exteriores a Irán desde 2003, reabrió la embajada nada más llegar al país, mientras decenas de periodistas y numerosos policías aguardaban espectantes la aparición de la bandera británica en los jardines del complejo, ubicado en el centro de Teherán.

Al llegar a Teherán, el propio Hammond colgó un mensaje en las redes sociales en las que señaló que esta reapertura es «un momento histórico» en las relaciones bilaterales.

En un principio, ambos países mantendrán las relaciones a nivel de encargado de negocios y no nombrarán de momento embajadores en los respectivos países.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos