EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cancillería Reino Unido

Reino Unido dice que Rusia trata de sembrar confusión sobre el caso Skripal

05/04/2018 | 01:36 pm


NACIONES UNIDAS.- El Reino Unido acusó este jueves a Rusia de tratar de crear «confusión» en torno al envenenamiento del exespía Sergei Skripal y su hija Yulia con la convocatoria de una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el caso.

«Pedir una reunión del Consejo de Seguridad hoy es otro paso en el patrón de confusión y desprecio por las instituciones internacionales que tristemente hemos visto recientemente por parte de la Federación Rusa», dijo a los periodistas la embajadora británica ante la ONU, Karen Pierce.

La diplomática se expresó así unas horas antes de que el máximo órgano de decisión de Naciones Unidas se reúna para analizar el caso, como ya hizo el pasado mes de marzo.

Pierce cuestionó las intenciones de Rusia al pedir este nuevo encuentro, pues aún se está a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre la naturaleza de la sustancia que envenenó a los Skripal.

Ayer, el Gobierno ruso intentó sin éxito que la OPAQ le permitiese formar parte de su investigación.

Para la embajadora británica, Moscú estaría tratando ahora de preparar el terreno para no aceptar los resultados de ese organismo independiente.

«Nosotros no tenemos nada que esconder. Esperamos el informe (…) Nos preguntamos, ¿qué temen los rusos?», apuntó.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos