EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



EFE

Reino Unido consultará su permanencia en la UE

El Gobierno británico confirmó la pregunta que se planteará a los británicos en el próximo referéndum sobre Europa: «¿Debería el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea?»

28/05/2015 | 07:11 am


LONDRES.- El Ejecutivo del primer ministro David Cameron ha aceptado la versión recomendada por la Comisión Electoral, frente a la propuesta preferida por el Partido Conservador, que quería preguntar: «¿Piensa usted que el Reino Unido debería ser miembro de la Unión Europea?».

La Comisión Electoral, que regula las elecciones y plebiscitos, opinó que esta última formulación podía inducir a error al llevar a algunos votantes a pensar que este país no es actualmente miembro de la UE.

La pregunta finalmente elegida, que se responderá afirmativa o negativamente, permitirá a los partidarios de la permanencia hacer campaña por el «sí», mientras que el «no» representará la salida del bloque comunitario.

Los detalles de la cuestión y el calendario de la convocatoria del referéndum se incluirán en un nuevo proyecto de ley auspiciado por el Gobierno de Cameron que hoy empieza a tramitarse en la Cámara de los Comunes.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos